USHUAIA – FIN DEL MUNDO / EL PRINCIPIO DE TODO

Parafraseando la expresión más divulgada – Ushuaia – El Fin del Mundo, nos proponemos una mirada diferente, en la cual veamos a Ushuaia como el comienzo de nuestra aventura.

Cuando uno se propone conocer lugares remotos, desconectarse del mundo virtual para hallar el verdadero mundo real, Ushuaia es el lugar ideal.

En cualquier época del año, Ushuaia tiene la propuesta adecuada a tus gustos y tu naturaleza. Ushuaia te conoce antes que vos hayas venido. La propuesta es sumamente extensa, desde navegación, kayak, treaking, pesca, travesías en 4*4, esquí de fondo o esquí alpino, sobrevuelos en helicóptero para acceder a lugares aún más inesperados, hasta una escala previa a tu viaje a la Antártida.

Si hablamos de gastronomía, la oferta es absolutamente recomendable. La profusión de lugares donde probar la exquisita Centolla Fueguina, ya sea al natural, o en una salsa suave, o bien en raviolones de centolla únicos en el mundo; la Trucha fueguina en salsa de cilantro acompañada de vegetales asados; la infaltable Merluza Negra que cuenta con cheff exquisitos en la categoría de “Cocina de Autor”; y el infaltable Cordero Fueguino a la estaca – un manjar inigualable.

Aquí, el tiempo parece detenerse, y puedes encontrarte esquiando con el único sonido de los esquíes en la nieve; o bien, en un día de pesca en la cabecera del Lago Fagnano, donde el único sonido será el de las olas sobre las piedras de la playa, casi indescriptible en el papel.

Si eres amante de la naturaleza, déjate sorprender por los colores del otoño, ese marzo abril que nos ofrece un tiempo de descanso, en medio de una transición entre el verano y el invierno, donde los paisajes se fusionan, llenando de colores cálidos nuestra mente y espíritu. Verdes, naranjas, rojos, marrones, amarillos, todos formando una colorida acuarela.

El invierno es el lugar ideal para quienes practican deportes vinculados a este clima, donde la nieve es la protagonista. Tanto para el esquí alpino como el esquí de fondo, recorridos en trineos tirados por los perros Huskies, motos de nieve, travesías en la montaña, todo es posible.

La primavera nos recibe nuevamente con el verde de nuestra vegetación, con días más extensos que nos abren la puerta a excursiones a lugares remotos, casi inaccesibles y de belleza indescriptible. Llegar a la Laguna Esmeralda, o el Ojo del Albino solo es posible viéndolo en persona.

Finalmente, el verano, con sus días ilimitados y sus noches breves hacen que la experiencia se sienta infinita. La pesca, las excursiones, la navegación por el canal de Beagle, todos sumamente recomendables.

Si prefieres el turismo tradicional, podemos invitarte a un recorrido urbano, donde la historia de Ushuaia es fascinante. Desde el Antiguo Presidio, el Museo del Fin del Mundo, el Museo Marítimo, la Galería Temática Historia Fueguina. Y por qué no decir que también contamos con turismo de estancia, recorriendo los cascos más antiguos donde sus pobladores hicieron la historia que hoy contamos.